viernes, 9 de noviembre de 2012


POBRE NIÑA RICA 
Atrévete a volar, atrévete a ser TU
Este escrito es válido para cualquier mujer que se siente presa de sí misma y de su medio


Pobre niña rica que has vivido sumergida en la soledad y el dolor, buscando desesperadamente un espacio en el que puedas ser tú…

Pobre niña rica, llena  de sueños y de lujos, de bailes y de viajes; no has podido ni crear tus piezas musicales ni has podido bailar a tu paso y a tu  ritmo…

Pobre niña rica, tan  bella y no lo sabes….la tristeza y las dudas han cegado tus ojos, no ves más allá del miedo que tienes de ser tú,  de vivir sin esperar la aprobación de los demás…

Pobre niña rica, no sigas huyendo de ti misma, de tus sueños, de tus rabias, de tus miedos….¡ENFRENTALOS! BUSCA EL CAMINO, BUSCA AYUDA….

Y te convertirás en una esplendorosa mujer, dueña de su ayer, de su hoy, de su mañana y volarás como una libre y bella MARIPOSA!

domingo, 2 de septiembre de 2012


La Libertad

“La Libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea.
Incluye mi libertad de decidir donde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mí mismo los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otro me dé el permiso para conseguirlo…

Poco para agregar, que no esté dicho…

Tenemos el don y el derecho a la libertad…

Libertado de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir.

De elegir lo que pensaré, lo que sentiré.

Sí, podemos elegir lo que sentimos también.

A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir  qué hacemos con eso.

La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible pero te invito a que respires hondo…Todo el aire está para ti…mira al cielo…enorme, imponente…todo para ti…eres libre”

Anónimo

lunes, 12 de marzo de 2012

Alcanza tu Sueño (Mahatma Gandhi)


 Se firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero se paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

 Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.

 No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

 Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.

 No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

 Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.

 Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

 Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.

 El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

 Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Que este día sea el mejor de tu vida,

Siempre es hoy, el eterno presente.

domingo, 11 de marzo de 2012

Desapego: una forma sana de amar

Te quiero…pero, ¿puedo vivir sin ti? ¿Seré feliz si tú no estás? Estas preguntas nos invitan a la reflexión. La respuesta es SI y sólo sí, si te amo con desapego.

Desapego es amar de forma libre, sin opresión. Es una forma de amar sana que conduce a no depender emocionalmente de alguien, es cuidar y respetar los aspectos y espacios individuales, es tener la libertad de ser uno mismo…

Querer con desapego es querer sin idealizar. Es ver nuestra pareja como lo que realmente es, con defectos y virtudes, aceptando que somos diferentes y como tal, amarnos.

El desapego nos permite tener el control de nuestras vidas y no descansar nuestros sentimientos en el otro. Es no ceder al chantaje emocional para no “perderte” y complacerte hasta tal punto que paso a un segundo plano lo que quiero y lo que soy. Es no dejar de ser yo y exponer mis sentimientos y preferencias, por miedo e inseguridad. Es ser asertivo y poner límites.

Querer con desapego no es ser indiferentes. El indiferente practica hacia su pareja una clara desatención que daña emocionalmente. La indiferencia es el ruido del silencio cuando nos ignoran y nos hacen sentir que somos nada. La indiferencia es nociva, es una forma clara de expresar violencia emocional.  

Desapego, por el contrario, es esa “fortaleza” de comprender quien soy y en ese estado de comprensión, aceptarme. Es un espacio de respeto entre mi pareja y yo, bajo el entendido que tus derechos terminan justo en el lugar que comienzan los míos. Es un espacio de amor que crea armonía entre ambos. Es un espacio de cercanía precisa donde no existen dependencias o expectativas.

Desapego es: ¡una forma sana de amar!

Zoe




miércoles, 7 de marzo de 2012

El efecto mágico de decidir…


La Mariposa (RESCATANDO MARIPOSAS) se posa en tu vida para ayudarte a seguir adelante, a pesar de las dudas, a pesar del dolor, a pesar de la traición.

  • Rompiendo cadenas se rompen tabúes, busca la paz y avanza confiada en un Dios Todopoderoso.
  • Sigue desmontando los mitos de tu vida, de tus pensamientos, de tus palabras, de tus acciones…¿Qué es un mito? Cuando lo falso se instala en tu ser como algo cierto o valedero. (Por ejemplo: “Los hombres son de la calle, la mujer de la casa”, “la violencia sólo se da en personas pobres y con poca educación” , “NO VOY A PODER SALIR ADELANTE SOLA” y un largo etcétera…).
  • Rehúye las personas que no crean en ti, en tus sueños, en tus fuerzas para seguir adelante…
  • Vive cada momento, disfruta cada amanecer como una nueva oportunidad que te brinda la vida.
  • Silencio: en él te encuentras a ti misma y encuentras a Dios.
  • Soledad no es sufrimiento, es liberación, ya no necesitas que alguien te acompañe para existir, para ser, para vivir…la compañía sana y adecuada llegará cuando sepas quererte.
  • Cíclico: cuando comprendas que es cíclico, que siempre se ha repetido y se repetirá, entiendes que ha llegado el momento de partir…o MORIR.
  • Cambios: te cambias a ti misma, no a otro/a y esto es sólo cuando lo decidas TU!
  • Decisión: poder decidir qué quiero y qué no quiero, dónde voy y dónde no voy, cuando entrar y cuando salir, con quien estoy y con quien no quiero estar, ESE ES EL MOMENTO CUMBRE DE TU VIDA.
  • Volar: encontrar mi espacio en este mundo y apropiármelo, saborearlo y no negociarlo…
  • SER YO: SIN MIEDOS, GOZAR LA LIBERTAD, AMAR Y SER AMADA DE UNA FORMA QUE ME HAGA REIR, SOÑAR, BAILAR, VOLAR, VOLAR COMO UNA BELLA Y LIBRE…MARIPOSA.
·        Solo tú puedes decidir si vivir o morir ahora que tienes esta información.
 (SABEMOS QUE NO ES FACIL, PERO DEBES DAR EL PRIMER PASO, ESO NADIE LO PUEDE HACER POR TI)

Sonsoles

domingo, 29 de enero de 2012

AHORA ME DICES MALA…

Cuando somos concebidos o concebidas ya tenemos el color que nos definirá: Si es hembra, rosado, si es varón, azul. Aquí comienza todo de manera individual, pues a nivel de sociedad ya ha iniciado hace muchos siglos.
A medida que vamos creciendo e integrándonos al sistema familiar nos siguen trazando la pauta y el camino: a la hembrita le regalan juegos de cocina, bebés, planchas, escobitas y artículos para el cuidado del pelo, maquillaje, etcétera. Le dicen desde pequeña que debe cuidar a los hijitos, atender a otros y lucir bonita para que la quieran y acepten. Le permiten llorar cuando está triste o ha sido lastimada porque esas son cosas de mujeres. Deben ayudar en la limpieza de la casa y el cuidado de la familia, lavar su ropa íntima y TAMBIEN lavar la de los hombres de la casa, aún cuando sean los hermanos.
A los varoncitos en cambio le regalan juegos de pelota, carritos, soldados, juegos que deben compartir con otros varoncitos para competir y demostrar cuál es el más fuerte, agresivo y violento, se refuerza que debe ganar y muy importante que no puede llorar si es lastimado, pues esas son cosas de mujeres o afeminados.
Los juegos de las niñas son para mantenerlas en un lugar, los juegos de los niños son para salir a explorar, a combatir, a conquistar…
A las hembras no se les permite hablar de novios, a ellos les preguntan cuántas novias tienen…Conducta que se refuerza con refranes típicos de “agarre su gallina que mi gallo anda suelto” o “los hombres son de la calle, la mujer de la casa”…
Al llegar el tiempo de comenzar la escuela se siguen reforzando estos patrones, los varones juegan en el patio para lograr ganar con fuerza y valor y, las hembras se sientan y observan porque las niñas no deben sudar ni ser agresivas.
En las clases de religión nos comienzan a decir que las culpables de todo el sufrir y padecer de la humanidad es por causa de la mujer que tentó al hombre, pero se obvia el que Adán no tuvo los cojones (o timbales o testículos, como prefiera decir dependiendo de su nivel de pudor) de decidir por él…Así se continúa manteniendo el discurso y lo multiplicamos: cuando son infieles es que la otra se le metió por los ojos; ¿qué hacemos? Culpar a la mujer. ¿Y esa mujer tiene algún compromiso conmigo para yo decir que ella me ha quitado algo, para decir que es una puta y otros epítetos a quien quizás también ha sido víctima del engaño? ¿Ha firmado ella algún contrato conmigo o me ha jurado fidelidad?
Y se sigue repitiendo la historia…Si decidimos no aguantar más abusos estamos destruyendo la familia; si ellos deciden seguir maltratándonos son locos o enfermos y necesitan orientación psicológica y apoyo.
Somos las malas si seguimos aguantando y somos las malas si decimos ¡ya basta!

Sonsoles